Tienda física y móvil, experiencia de compra conjunta que quieren los consumidores
Tal y como constata el “Consumer Insights Survey 2018”, los consumidores españoles se decantan por una experiencia de compra que aúne las ventajas de la tienda física y de los smartphones. Según detalla es estudio, elaborado por la firma de servicios profesionales PwC a partir de la opinión de 22.481 consumidores en 27 países (1.000 […]
Leer más →Salud, comodidad, ahorro y premium, nuevas tendencias de compras de los españoles
El aumento de la esperanza de vida en España está modificando las demandas habituales de compra de nuestros conciudadanos y, en esa línea, se detecta que una serie de productos y segmentos están siendo especialmente dinámicos, ya que su consumo crece a un ritmo del 13%, según refleja el último informe “Nielsen 360”, referido al […]
Leer más →Documentación legal para adaptar una tienda al e-commerce
Por Lucía Caro, Abogada del despacho Gaona Abogados especializada en Derecho de las Nuevas Tecnologías. Cada vez son más los negocios tradicionales que optan por renovarse y adaptarse a un e-commerce, y lo cierto es que muchas tiendas físicas han dado o están pensando en dar el paso hacia un modelo de negocio en […]
Leer más →El sistema español de franquicia volvió a crecer en 2016
El 2016 ha vuelto a suponer un nuevo impuso al modelo de franquicia en nuestro país, según relata el informe “La Franquicia en España 2017″, elaborado, en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar, por el Servicio de Estudios Estadísticos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tras constatar los datos de este modelo de negocio […]
Leer más →La experiencia virtual y la inteligencia artificial revolucionarán el e-commerce
Según el estudio “Últimas Tendencias en eCommerce”, presentado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y realizado en colaboración con Coolhunting Community, compañía global especializada en “coolhunting” empresarial, “big data”, “virtual experience”, inteligencia artificial, drones e “Internet de las Cosas” son algunos de los motores de cambio que el eCommerce está viviendo. […]
Leer más →2016, el mejor de los últimos ocho años para el gran consumo
Tras crecer un 2,7% respecto a 2015, el sector del gran consumo tuvo en 2016 su mejor ejercicio económico desde que se iniciara la crisis, tal y como refleja el último informe “Nielsen 360”. Según detalla el mismo, basado en datos del Panel de Detallistas de la consultora de marketing e investigación de mercados Nielsen, […]
Leer más →