El “clienteling”: experiencias de cliente de lujo en tienda
Por Splio, Multinacional especializada en software para la gestión de la experiencia de cliente en modo SaaS. El sector retail se encuentra en un momento de gran evolución. El consumidor quiere ser conocido y reconocido en todos los contactos con la marca, quiere una relación con la marca cada vez más personalizada y única, […]
Leer más →Cataluña, a la cabeza de España en hurtos en comercio
A pesar de un fuerte recorte del -10,98% durante 2015, la comunidad autónoma catalana sigue siendo, con bastante diferencia, la región española con más incidencia de hurtos en establecimientos comerciales. Así lo pone de manifiesto el informe “Retos y perspectivas del comercio español para 2017”, realizado por la multinacional de soluciones contra el hurto y […]
Leer más →Migración del comercio a Internet
Por Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de Internet. Muchas tiendas físicas han dado ya o están considerando el paso al ámbito digital, bien cambiando totalmente su modelo de negocio, bien como complemento a sus ventas tradicionales. Sin embargo, […]
Leer más →Emprendiendo la excelencia en el retail
Autor: Joaquim Deulofeu Aymar. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2016. Con la ayuda de un caso práctico como es el del fabricante y detallista de confección Farret, el autor arranca este libro con el objetivo de llevar al lector a un viaje hacia una empresa sostenible y hacia la excelencia. En ese […]
Leer más →Servicios para una experiencia de compra diferencial en el retail
Por Cognodata, Firma de consultoría especializada en “customer strategy”. El sector retail está viviendo una profunda transformación en los últimos años debido al auge de las compras online y por móvil, a lo que es preciso sumar la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra, todo lo cual lleva a un […]
Leer más →El textil español vuelve a crecer tras la crisis
El 2015 ha supuesto el primer ejercicio que el sector textil español ha cerrado en positivo después de los años de crisis. Según relata el “El Comercio Textil en Cifras”, informe anual que realiza la patronal de comercio textil ACOTEX, el pasado año este sector facturó en nuestro país un total de 17.743 millones de […]
Leer más →