Evitar legalmente el pago de la tarifa SGAE en establecimientos
Por Carlos Salvador, Abogado de Sanahuja & Miranda, Despacho de asesoramiento integral para particulares y empresas. En la actualidad existe una gran controversia con respecto a las reclamaciones que las entidades de gestión, como la SGAE, realizan a establecimientos comerciales de todo tipo por comunicar públicamente obras musicales, es decir, por poner música en […]
Leer más →Los temores habituales del comprador online, superados
Por Mercado Actual, Portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de Internet. El continuo crecimiento del e-commerce en nuestro país en los últimos años acredita que la mayoría de los tradicionales temores de los e-compradores novatos son infundados y se basan más en factores emocionales que en […]
Leer más →Promociones y descuentos, claves para las tiendas online
Nada menos que un 63% de los ecommerce españoles está convencido de que los clientes compran en sus tiendas en Internet gracias a las promociones y descuentos, según revela un estudio llevado a cabo por el motor de búsqueda de productos y contenidos en comercios online Doofinder, que ha consultado para ello a más de […]
Leer más →La necesaria revolución del comercio minorista
Por Jacky Marolleau, Sales Director de Manhattan Associates, Multinacional especializada en soluciones para la cadena de suministro de tiendas y comercios. Las elevadas expectativas del consumidor impulsarán poco a poco sin duda algunos de los mayores cambios en la industria del retail desde que el comercio electrónico despegó a principios de la década del […]
Leer más →Casi la mitad de los compradores online han recibido productos defectuosos o incorrectos
Nada menos que el 39% de los consumidores online han recibido un producto erróneo o con algún defecto en alguna ocasión según muestra el estudio anual de 2014 que sobre 2014 ha llevado a cabo la tienda de productos para impresión Cartucho.es. No obstante, quizás lo peor es que la gran mayoría de ellos (30%) […]
Leer más →Sus tiendas online mejoran las ventas offline de los comerciantes con ambas
Los beneficios del comercio online ya no sólo repercuten en la apertura de un nuevo canal de venta, sino que favorecen a los comercios tradicionales, según pone de manifiesto una encuesta entre elaborada por KPMG para la multinacional de soluciones de ecommerce Oxatis tras consultar a comerciantes online que cuentan también con una tienda física. […]
Leer más →