Podcasts como herramienta de marketing para empresas
Por Juan Cano, Responsable de Audio Marketing, Empresa especialista en publicidad y comunicación Lo viejo es moda otra vez en el mundo del marketing. Este es el caso de los “podcasts”, esos archivos de audio o vídeo que pueden descargarse de una emisión y escuchar o ver luego en diferentes dispositivos, cuya aventura empezó […]
Leer más →El valor de las interacciones cara a cara en los negocios
Por Alistair Cox, CEO de Hays, Multinacional británica especializada en selección de profesionales cualificados. Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo laboral y permiten a compañeros de todo el mundo comunicarse y colaborar. Así, el mundo laboral global es un poco más pequeño, pero sería un error asumir que la comunicación cara a cara […]
Leer más →La mensajería móvil en la próxima década
Por TokApp, Firma española especializada en gestión de la comunicación en el ámbito de la tecnología y la educación. La evolución que está experimentando la telefonía móvil no tiene precedentes en la historia: en menos de 10 años las funcionalidades se han multiplicado por 5.000, dejando prácticamente como un servicio secundario a la propia […]
Leer más →Dircom: Tendencias en la era de los “bots” con inteligencia emocional
La vigésimo segunda edición del “Anuario de la Comunicación”, publicación que todos los años desde 1997 edita la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y que cuenta con el patrocinio de Abertis, Gas Natural Fenosa, Kantar Media, Vodafone y Mediaset, al margen de a analizar los estudios más relevantes de esta profesión y de detallar […]
Leer más →Flexibilidad cognitiva en el desempeño profesional
Por José Enebral Fernández, Consultor senior. Quizá asociamos la flexibilidad personal más con lo volitivo que con lo cognitivo, mientras pensamos, por ejemplo, en la disposición a ceder en una negociación, y adaptarnos a nuevas condiciones o exigencias. Sin duda hemos de mostrarnos flexibles en las relaciones con los demás y ágiles en el […]
Leer más →