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Tendencias claves de la gestión empresarial en 2019

Por   /   2 enero, 2019  /   Sin Comentarios

Por PHC Software, Firma española desarrolladora de soluciones de gestión empresarial

 

Las empresas españolas han realizado una gran labor adaptando sus procesos empresariales a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos que implica la transformación digital, pero aún queda un gran camino por recorrer.

La realidad es que nuestras empresas española poco a poco están sabiendo adaptarse a las nuevas dinámicas que la digitalización está provocando en los negocios y en los consumidores. No hay que olvidar que las nuevas tecnologías traen consigo grandes oportunidades que solamente las organizaciones que sean capaces de reinventarse y adaptar sus procesos y planes de negocio podrán aprovechar. Gestión de negocios, de PixabayEn esa línea, la clave del éxito es la excelencia en la ejecución de la gestión empresarial y todos sus recursos, lo que permitirá a las compañías avanzar en un contexto actual en el que la exigencia por parte del consumidor y la competencia es muy alta.

En este viaje de transformación, es preciso destacar sobre todo 5 tendencias clave que marcarán la gestión empresarial a lo largo de este 2019 y que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de adaptar sus negocios.

  • 1. Libertad de acceso.

Cada vez más, las empresas están optando por soluciones de gestión que aprovechan el potencial del “cloud computing”, ofreciendo de esta forma un mayor nivel de elección y acceso. Poder acceder a los entornos de gestión desde cualquier dispositivo, lugar y momento posibilita garantizar flexibilidad y agilidad, que se transforma en una mayor competitividad de los equipos operativos.

  • 2. Enfoque de “customer experience”.

La tecnología permite acceder al cliente a un mundo nuevo de posibilidades y nuevas demandas y exigencias. Y por lo tanto las empresas deben hacer uso de los recursos tecnológicos a su disposición para dar una respuesta ágil, eficaz y personalizada en cada “touchpoint”, es decir, en todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente. La adecuada gestión del dato es clave en la creación de una estrategia de “customer experience” y la digitalización de la empresa otorga el facilitar soluciones al cliente cuándo, dónde y cómo el mismo lo demande.

  • 3. Automatización para una empresa más rápida.

El software de gestión simplifica los procesos y actividades de las empresas, así como promueve la colaboración, facultando que los datos y la información estén disponibles y accesibles a todos los equipos. La automatización de los procesos más rutinarios ahorra tiempo y recursos, a la vez que permite ofrecer mayor agilidad, productividad y eficiencia al facilitar la toma de decisiones.

  • 4. Cumplimiento normativo.

Las empresas están expuestas a diversas directivas y normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) o los procesos de facturación electrónica con las administraciones públicas. De forma que cada vez será más importante contar con herramientas de gestión que se adapten de manera rápida y sencilla a las nuevas normativas, posibilitando así evitar el riesgo de incumplimiento y reduciendo tareas administrativas.

5. Uso de «dashboards» en la toma de decisiones.

La tendencia durante este recién iniciado año será hacer el dato más visual. En esa línea, los “dashboards” facilitan la representación de la información de forma sintética, visual y global, lo que permitirá a la “decision makers” de la empresa tomar decisiones de forma rápida y estratégica. Así que contar con el apoyo de herramientas de gestión que simplifiquen la lectura e interpretación de los datos en tiempo real, de forma inteligente e intuitiva facilitará el análisis y las dinámicas de negocio.

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Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

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