La multinacional de la cosmética L´Oréal Paris, primera marca mundial de productos de belleza y que está presente en 120 países, acaba de inaugurar en Madrid su primera tienda propia en España, aunque lleva comercializando aquí 50 años sus productos, y también la primera en todo el sur de Europa.
Diseñado como un laboratorio donde todo gira en torno al servicio y al consejo a la consumidora o al consumidor (al margen de la línea femenina, también ofrece los productos “Men Expert”) y que en sus 100 metros cuadrados permite experimentar y probar las últimas tendencias, formatos, tecnologías y productos, el establecimiento está ubicado en la comercial calle Fuencarral y abrirá 363 días de año en horario ininterrumpido. Incluye desde luego todas las categorías de belleza de la marca, aunque el maquillaje será la más representada, con el 70% de los productos, pero también dispone de siete “make up artists” como vendedores; el primer “eye bar” nunca visto en Europa; “lip bar”, “nail bar”, “cleansing bar”; gamas exclusivas; “avant premieres” de las novedades; “lounge” para los amigos de la marca; un espejo de maquillaje para que las clientas puedan ver cómo quedarán en diferentes situaciones reales y con el que pueden crear su propio tutorial de belleza; wifi gratuito, etc. Además, también cuenta con espacio “paraskincare” (15%), cuidado del cabello (5%) y todo tipo de accesorios.
Según Inés Caldeira, directora general de la marca líder de L’Oréal en el mercado español, con esta apuesta «queremos apoyar y dinamizar el consumo en el mercado español y posicionar a nuestro país como un referente mundial a través de lo que mejor sabemos hacer: innovar y responder a las nuevas expectativas de las consumidoras españolas».