Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio

La franquicia española sigue apostando por la internacionalización

Por   /  29 mayo, 2019  /  Comercio, Consumo/ Mercados/ Indicadores, Gestión/ Management, Informes, Marketing/ Ventas  /  Sin Comentarios

Franquicia española en extranjero, de Pixabay

Durante 2018 y principios de 2019 las enseñas españolas de franquicia han vuelto a incrementar su presencia en el ámbito internacional, según revela el último informe anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), elaborado en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar como entidad patrocinadora. El mismo, bajo el título de “La Franquicia Española en […]

Leer más →

Los planes de contingencia ante el Brexit, una realidad en las empresas españolas

Por   /  12 abril, 2019  /  Comercio, Gestión/ Management, Gestión/ Profesionales, Informes, Marketing/ Ventas, Organización  /  Sin Comentarios

Efecto en España del Brexit, de Pixabay

Frente al 64% de las compañías españolas afectas por el “Brexit” que el año pasado habían elaborado ya o tenían previsto elaborar planes de contingencia específicos para esta situación, ahora asciende ya al 91% las que están en esa situación, según recoge la tercera edición del informe “La empresa española ante el Brexit 2019”, elaborado […]

Leer más →

Compradores online y evolución del comercio electrónico

Por   /  11 abril, 2019  /  Comercio, Consumidores, Gestión/ Management, Informes, Marketing/ Ventas, Mercados/ Tendencias, Opinión, Tecnología, Tecnologías/ Internet, Tendencias  /  Sin Comentarios

Comprador en internet, de Pixabay

Por Trusted Shops, Multinacional especializada en certificación de tiendas online.   El ecommerce está cada vez más en el día a día de los españoles y, según se desprende de los datos recogidos por el Observatorio Cetelem, crecen los compradores online en todos los sectores. De hecho, el comercio electrónico en nuestro país ha pasado […]

Leer más →

El email, canal preferido para estar en contacto con las marcas

Por   /  4 abril, 2019  /  Comercio, Consumo/ Mercados/ Indicadores, Gestión/ Management, Gestión/ Profesionales, Informes, Marketing/ Ventas  /  Sin Comentarios

Contacto por correo electrónico, de Pixabay

Para ser fiel a una marca, los nuevos consumidores, más informados que antes, exigen que se aporte algún tipo de valor y sentir que la marca de turno tiene en cuenta sus necesidades. De hecho, según un reciente informe llevado a cabo por Selligent Marketing Club, firma especializada en “consumer-first marketing”, un 73,20% de los […]

Leer más →

Quinto año consecutivo de crecimiento del sistema español de franquicia

Por   /  28 marzo, 2019  /  Comercio, Consumo/ Mercados/ Indicadores, Empresas/ Negocios, Informes  /  Sin Comentarios

Franquicia Starbucks, de Pixabay

De nuevo en 2018, al igual que ocurriera ya en los cuatro ejercicios anteriores, el modelo de franquicia ha vuelto a experimentar crecimiento en nuestro país, según muestra el informe “La Franquicia en España 2019″, que como todos los años desde 2002 elabora el Servicio de Estudios Estadísticos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) […]

Leer más →

Los españoles, cada vez más infieles a las marcas

Por   /  22 marzo, 2019  /  Comercio, Consumo/ Mercados/ Indicadores, Gestión/ Management, Informes, Marketing/ Ventas, Portada  /  Sin Comentarios

Cliente infiel a la marca, de Pixabay

En apenas dos años, se ha reducido a la mitad el número de los españoles que se mantienen fieles a las marcas. En concreto, según revela el “I Estudio de Marketing Relacional”, únicamente un 5,9% de nuestros conciudadanos sigue siendo fiel, pase lo que pase, a una marca, en tanto que el informe “Loyalty Monitor” […]

Leer más →