Las empresas mantienen o aumentan el presupuesto para formación de sus empleados
Nada menos que el 25% de los empresas españolas asegura que aumentará su presupuesto destinado a la formación de sus empleados para el año que viene, en tanto que otro 68% afirma que al menos lo mantendrá, según refleja el informe “Tendencias en la Formación 2014”, elaborado por la firma de servicios profesionales Randstad tras […]
Leer más →Sube por fin la inversión publicitaria en España
Tras tres semestres consecutivos de bajadas en la inversión publicitaria (serían cinco de no tener en cuenta el incremento de 2010), la inversión publicitaria en medios convencionales en nuestro país durante el primer semestre ha repuntado hasta los 1.867,0 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,7% respecto al mismo período de 2013. […]
Leer más →La confianza de los inversores españoles mejora por sexto trimestre consecutivo
La confianza de los inversores españoles ha vuelto a consolidar su mejoría entre abril y junio, de modo que ya acumula año y medio seguido de subidas desde el cuarto trimestre del 2012, de acuerdo con los resultados de la encuesta que al respecto elabora trimestralmente la distribuidora global de fondos J.P. Morgan Asset Management, y […]
Leer más →Desciende el número de patentes solicitadas en España
El número de patentes solicitadas en el primer semestre de 2014 ha ascendido a 1.471, lo que supone 112 menos que en el mismo período del año anterior y 215 menos que las de los seis primeros meses de 2012, según revela un informe que, sobre datos de la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM), […]
Leer más →Nuevas oportunidades de financiación del I+D+i para empresas españolas
Por Aitor Veiga, Director de Consultoría en Innovación de Alma Consulting Group, firma de servicios a empresas especializada en optimización de costes. El anuncio hace unas semanas de la Comisión Europea que intensifica la flexibilidad de los Estados miembro para conceder ayudas públicas a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) supone un paso […]
Leer más →El talento interno, una de las principales razones de los inversores para entrar en un proyecto
Los inversores dan más importancia a las personas que a la idea a la hora de invertir en un proyecto. Sin embargo, un buen número de ellos no están del todo satisfechos con el talento de los equipos de aquellas startups en las que inyectan dinero. De hecho, solo el 54% asegura que sus socios […]
Leer más →