Las acciones bursátiles, activos más rentables en 2017
En un entorno de bajos tipos de interés que condicionaron la rentabilidad de las inversiones, con un 9,49%, las acciones bursátiles fueron los activos financieros más rentables durante 2017, según refleja un estudio de la plataforma europea de préstamos para empresas sin recurrir a los bancos (“crowdlending”) Lendix. El documento, que analiza los productos de […]
Leer más →Las “marcas blancas”, más asequibles que las marcas del fabricante
Aunque durante los años de la última crisis las marcas de distribución (MDD), también conocidas como “marcas blancas”, experimentaron en España un crecimiento de participación bastante relevante (+12,2 puntos porcentuales entre 2007 y 2014 e incluso con una cierta inercia también ligeramente positiva durante 2015), lo cierto es que desde entonces se ha iniciado un […]
Leer más →La innovación en gran consumo, en mínimos históricos
A pesar de la recuperación económica, con un total de 106 nuevos productos (la gran mayoría en el segmento de alimentación), es decir, un 19% menos que en 2016, durante 2017 se ha frenado definitivamente la tendencia de recuperación en el número de innovaciones en gran consumo llevadas a cabo en nuestro país desde que […]
Leer más →Las empresas alemanas convencidas de que la economía española mejorará
Según muestra la encuesta “Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial y Expectativas 2018-2021”, casi todas las empresas germanas (93%) valoran la situación económica en España como “buena” o “satisfactoria”, al margen de que 6 de cada 10 de ellas esperan que esa situación continúe mejorando a lo largo de 2018 y 2019. El estudio, elaborado […]
Leer más →Las empresas gallegas, a la cabeza en España en renovación de maquinaria e instalaciones
Frente a solo un 0,3% que reconoce que trabaja con maquinaria obsoleta, nada menos que otro 10% de las empresas españolas ha abordado recientemente la modernización de sus equipos productivos, según revela un reciente estudio llevado a cabo por Iberinform, la firma española especializada en información comercial y soluciones de inteligencia de negocio. El documento, […]
Leer más →Las compañías españolas aumentan su inversión en viajes de empresa
Tras aumentar durante el año pasado un 3,1% el gasto en viajes corporativos respecto a 2016, las empresas españolas tienen previsto invertir en este 2018 un 7% más que en 2017 en esta partida, según concluye el “Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018”, llevado a cabo por la firma de gestión de viajes y […]
Leer más →