Unfaking news. Cómo combatir la desinformación

Autor: Raúl Magallón Rosa. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Medios. Formación y Aprendizaje”) 2019. De la mano sobre todo de desarrollos ligados a la tecnología (Internet, redes sociales, medios de mensajería instantánea, móviles, etc.) y junto al ansia de la gente por estar informado de todo, sin tener en cuenta que estar más informado no […]
Leer más →El arte de la invisibilidad

Autor: Kevin Mitnick, con Robert Vamosi. Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Títulos Especiales”) 2018 Como dice este libro, nos guste o no, lo cierto es que todos nuestros movimientos online son observados y analizados; en nuestro hogar, cuando caminamos, nos sentamos en un café o conducimos un coche. Tu ordenador, tu móvil, tu coche, […]
Leer más →Marketing 4.0

Autores: Philip Kotler, Hermawan Kortajaya e Iwan Setiawan. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2018. El propio Philip Kotler, el gran gurú del marketing moderno, se adapta también, y en su más reciente libro, “Marketing 4.0”, escrito junto a otros dos grandes expertos del marketing estratégico, pone de manifiesto que la economía digital […]
Leer más →La tecnología blockchain en los negocios

Autor: William Mougayar. Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Títulos Especiales”) 2018. El investigador y experto tecnológico William Mogayar, para algunos el más sofisticado pensador de negocios con tecnología blockchain, ofrece en este libro un interesante documento sobre las perspectivas, prácticas y aplicación en Internet precisamente de la “nueva” tecnología de cadena de bloques, a […]
Leer más →Usabilidad. Deja de sufrir
Autor: Daniel Torres Burriel. Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Social Business”) 2018. En su imparable avance y expansión, el mundo internet ha llegado definitivamente a todos los sitios y, lo que quizás es más importante, a todas las personas, que se convierten así en usuarios online. Y en ese crecer y evolución de la […]
Leer más →Sistemas y tecnologías de la información en las organizaciones

Autores: Mariagrazia Fugini, Piercarlo Maggiolini, Daniele Pagani y Ramón Salvador Vallés. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Economía y Empresa”) 2018. Hoy nadie duda de que los sistemas de información constituyen un elemento esencial para el funcionamiento de cualquier organización. Son clave para la coordinación de las actividades en los procesos y para apoyar la toma […]
Leer más →