La innovación del retail para la fidelización de sus clientes
Por Cognodata, Firma de consultoría especializada en “customer strategy”. Los programas de fidelización han demostrado que funcionan, pero conseguir un “engagement” continuado con los clientes exige a los retailers estar a la vanguardia y adoptar aquellas innovaciones que les permitan llegar a un mayor número de consumidores de una forma más eficiente y personalizada. […]
Leer más →La ubicuidad, factor clave en la experiencia de usuario
Por iAdvize, Plataforma especializada en servicios de interacción y “engagement” de las empresas con clientes y usuarios de sus webs. La palabra que mejor define la experiencia de cliente del pasado 2015 es «comunidad». Los clientes valoran cada vez más las opiniones de otros usuarios, a los que consultan a través de redes sociales, […]
Leer más →Cómo usar el vídeo para alcanzar a los “millennials”
Por Pedro Ballesteros, Country Manager para España y Portugal de Polycom, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas. Ya no es ningún secreto que la generación “millennial” contará con un increíble poder adquisitivo, en concreto, 200 millones de dólares anuales a partir de 2017 y 10 billones de dólares en total durante su vida. Pero llegar […]
Leer más →Aspectos fiscales sobre la construcción de un patrimonio inmobiliario
Por Laborde Marcet, Empresa española especializada en patrimonio e inversión. A la hora de invertir en activos inmobiliarios, es fundamental conocer mínimamente la fiscalidad de cada uno de ellos para no llevarse sorpresas en la declaración de la renta o en los impuestos asociados a las compraventas de inmuebles. Cuestiones como la ubicación territorial, […]
Leer más →El efecto “tapón” de Shangai, y la otra China
Por Adrián Díaz, Socio-fundador de SedeenChina, Consultora internacional especializada en asesoramiento para la instalación de pequeñas y medianas empresas en el mercado chino (www.sedeenchina.com). Desde que China iniciara una tímida apertura al exterior a finales de la década de los 70, el gigante asiático ha tomado las riendas del mercado mundial y, con un […]
Leer más →Engagement: lealtad en su máxima expresión
Por Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, Multinacional española especializada en gestión comercial. Actualmente, es un reto para las marcas lograr que el público, en un entorno frenético, se mantenga fiel y no se vaya con la competencia a la primera oferta. La lealtad de los clientes es el objetivo, pero son […]
Leer más →