Retos de la sociedad digital en España (*)
Por Fundación Telefónica, Entidad dedicada al desarrollo del ámbito social en la era digital. En un contexto de dinamismo económico, inclusión social y confianza ciudadana, España tiene la oportunidad de aprovechar las nuevas fuentes de crecimiento que representan las nuevas tecnologías digitales. Y al respecto, estos son algunos de los retos que el informe […]
Leer más →Reducción del fraude en las tiendas online
Por Ingenico ePayments, Compañía especializada en soluciones de pagos electrónicos integrales. La importancia de preservar con garantías la seguridad de los clientes cuando adquieren bienes y servicios online es indudable. No hay que olvidar que, conforme a datos del Banco de España, en 2017 se observaron hasta 592.000 operaciones fraudulentas con tarjetas españolas, con […]
Leer más →“Hard challenges” para mejorar la productividad y la competitividad
Por The Valley, Ecosistema digital de formación, talento y emprendimiento. El proceso de digitalización de las empresas precisa de una figura fundamental: el experto en negocios digitales. Se trata de una persona capaz de entender los aspectos más relevantes del entorno digital y de la innovación y, además, de aplicarlos al ámbito del negocio. […]
Leer más →Transformación de las pymes: fase II
Por Isabel Pomar, CEO de Datisa, Firma especializada en soluciones de gestión empresarial para pymes. ¿En qué fase de su transformación digital se encuentran las pymes? ¿Cómo han impactado los cambios, si los han implementado, en el entorno de sus negocios? ¿Qué resultados han obtenido? ¿Cuáles son los principales retos a los que se […]
Leer más →Llegada y beneficios del 5G
Por Entelgy, Compañía especializada en aceleración de la transformación digital. El 5G es un término comercial que hace alusión a la quinta generación de redes de telefonía móvil, una generación que tuvo su origen con el 1G o primera generación, es decir, las redes que nacieron con el lanzamiento en 1981 del sistema NMT […]
Leer más →