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Los e-commerce españoles, aprobados en usabilidad

Por   /   7 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Conforme avala un reciente informe del comparador de precios online Idealo.es, casi todas las tiendas online españolas (el 90%) aprueban en usabilidad, uno de los factores más importantes para facilitar el proceso de compra en un e-commerce.

Lo cierto es que, según el estudio, el 69% de las tiendas online de nuestro país (el doble que en 2015) permite al usuario seguir navegando por la misma página una vez seleccionado un producto, dándole así la oportunidad de poder consultar otros productos, al margen de que otro 21% muestra un “pop-up” al usuario para permitirle elegir si quiere seguir en la misma página o resolver la compra (el 10% restante suspendería en este servicio, ya que, Usabiliad en ecommerce, de Pixabaycuando el usuario selecciona un producto, le lleva directamente a la resolución de la compra, reduciendo así las posibilidades de que pueda añadir más productos al carrito).

En esa misma línea, el registro a través de redes sociales está creciendo, hasta el punto de que actualmente ya lo contempla el 17% de las tiendas online españolas, frente al 6% que lo incluía en 2015. Por otro lado, un 46% ya ofrece opción al usuario de guardar sus productos favoritos, de cara a poder consultarlos y/o adquirirlos en cualquier otro momento. Y junto a todo ello, es preciso añadir que un 85% de las tiendas online españolas muestran la lista de pasos que quedan para completar la compra (una cifra que de media se sitúa en los 2,7 pasos, casi la mitad que en 2015), al margen de que es preciso apuntar que, una vez el usuario ya está dentro el carrito, las tiendas online españolas son bastante transparentes: prácticamente todas muestran el precio y una imagen del producto, mientras que la gran mayoría (94%) también incluye un desglose del gasto para que el usuario pueda comprobar posibles costes adicionales. Además, en el 85% de los casos también se señalan las diferentes formas de pago, el 81% incluye un campo para introducir cupones descuento e incluso el 63% muestra en esta primera pantalla del carrito el tiempo que tardará en llegar el producto solicitado.

No obstante, el documento de Idealo.es incide en que aún queda camino por recorrer en cuanto a usabilidad se refiere. De hecho, en lo que respecta al registro, más de la mitad de las tiendas online españolas (52%) obliga al usuario a registrarse para hacer cualquier compra, e incluso un 35% exige un documento de identidad, una práctica muy poco común en el resto de países de Europa.

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