Estado de urgencia y pérdida de la paciencia y la reflexión
Por Antonio Pamos, Doctor en Psicología. En unas horas llegará un mensajero a mi casa con el último libro del tres veces Pulitzer Thomas Friedman. Lo compré esta mañana en Amazon. La operación me llevó menos de un minuto porque opté por pulsar el botón de “comprar en un click”. Pero hasta que llegue, […]
Leer más →El aprendizaje automático, nuevo elemento clave para el desarrollo empresarial
Ayudando a las compañías a gestionar de manera cada vez más eficiente el trabajo y las tareas diarias, el “machine learning” (aprendizaje automático) se ha convertido ya en un elemento clave para el desarrollo empresarial, según concluye el “The Global CIO Point of View” (“Perspectivas de los CIO a escala mundial”), estudio realizado por la […]
Leer más →Mitos sobre el “business intelligence”
Por Qlik, Multinacional especializada en soluciones intuitivas para visualización de datos de autoservicio y aplicaciones de analítica. ¿Cuántas de nuestras creencias no son ciertas pero al estar profundamente arraigadas nunca las cuestionamos? En realidad, más de las que pensamos, ya que no tenemos tiempo para investigar todos los mitos que escuchamos. Por otra parte, […]
Leer más →Plataforma digital gratuita de Bankia de ayuda a las empresas
La entidad financiera Bankia acaba de lanzar “Soluciona Empresas”, una plataforma online gratuita que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad. En ella se agrupan un completo conjunto de servicios de valor añadido que […]
Leer más →La figura del “dato único” y los sistemas de gestión empresarial
Por Isabel Pomar, Directora Comercial y de Marketing de Datisa, Firma especializada en soluciones ERP para los negocios. Una de las principales preocupaciones de los departamentos financieros de las pequeñas y medianas empresas es determinar qué es un gasto y qué se debe considerar como una inversión. Probablemente, la perspectiva que tenga un director […]
Leer más →La gestión de la información para conquistar el “trono de hierro”
Por Erasmus Holm, Director de Marketing de Stibo Systems, Multinacional especializada en soluciones de gestión de información de productos multicanal. Siempre que veo un episodio de “Juego de Tronos”, veo cada vez más un claro paralelismo con las empresas y organizaciones actuales. Hasta la última temporada pasada, no he podido evitar sorprenderme al ver […]
Leer más →