Las empresas familiares, sin estrategia sólida de transformación digital
A pesar de que las tecnologías digitales han reforzado el desarrollo de sus negocios en los últimos años, la realidad es que únicamente el 26% de los directivos de la próxima generación de empresas familiares ha establecido una estrategia sólida de transformación digital que permita evolucionar de una organización tradicional a una digital. Así lo […]
Leer más →Los entornos de trabajo digitalizados, más productivos y más motivadores
Según el estudio “The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace”, patrocinado por la proveedora de soluciones de acceso a red Aruba, compañía perteneciente a Hewlett Packard Enterprise, los empleados que desempeñan su labor en lugares de trabajo digitales no solo son más productivos sino que también están más motivados, tienen una mayor […]
Leer más →Las empresas con cultura digital fuerte, mucho más innovadoras
Según un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional tecnológica Microsoft en colaboración con el departamento de Comportamiento Organizacional de la London Business School, aunque la tecnología ofrece a las compañías una ventaja competitiva considerable, por sí sola no es suficiente: para que sea más eficaz, necesita implantarse dentro de una cultura digital fuerte. […]
Leer más →La formación en competencias, clave para evitar un desempleo masivo en el futuro
Tal y como señala el informe “50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España”, elaborado conjuntamente por Fundación Telefónica y Prospektker, el nodo español del Proyecto Millennium, de cara a paliar los efectos que pueden tener los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital será necesario abordar cambios profundos en los sistemas educativo, […]
Leer más →CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales
Autor: Ricardo Tayar. Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Social Media”) 2018. El abaratamiento, expansión y accesibilidad de las tecnologías facilitan hoy más que nunca el lanzamiento de un negocio digital. Y en esa dinámica, el principal objetivo del mismo o de cualquier página web es tener visitantes y que, desde luego, los mismos interactúen […]
Leer más →Consorcio para acelerar la transformación digital en las pymes
Con el fin de ayudar a acelerar la transformación digital de las pymes españolas, un total de 31 compañías expertas en tecnología acaban de constituir AsTeam, una asociación encaminada a ofrecer soluciones, experiencias y soporte para abordar con éxito el proceso de adaptación tecnológica de las empresas de nuestro país. Según José Ignacio Rodríguez Busch, […]
Leer más →