La mitad de los viajes de negocios se alargan por placer
Nada menos que el 49% de los viajeros de negocios de todo el mundo (40% de los de España) reconocen que han alargado su desplazamiento a otra ciudad o país en los últimos 12 meses por placer y turismo, e incluso un 27% (17% en el caso de los españoles) piensa volver a hacerlo también […]
Leer más →Los empleados españoles creen que los viajes de negocios les hacen más eficaces
Incluso en el “digitalmente conectado” panorama empresarial de hoy en día, la gran mayoría (95%) de los viajeros españoles de negocios cree que las interacciones personales que permiten los viajes de empresa hacen que ellos sean más eficaces en su trabajo, a la vez que un 71% incluso asegura que «ayudan mucho». De hecho, según […]
Leer más →La gestión del riesgo en viajes, asignatura pendiente de las empresas españolas
La creciente actividad comercial de las empresas españolas, su expansión hacia nuevas áreas geográficas y un contexto global más inestable hacen imprescindible incorporar a las políticas de viajes de las compañías reglas claras en materia de seguridad y asistencia adaptadas precisamente a esos actuales escenarios. Lo cierto es que, según concluye el primer estudio “Gestión […]
Leer más →Los viajes de negocios, oportunidad para el cibercrimen
Los incidentes de seguridad tecnológica aumentan durante los viajes de negocios, según detecta un reciente informe elaborado por la multinacional de seguridad “endepoint” Kaspersky Lab. Según el mismo, un 15 % de los empleados españoles ha sido objeto de cibercrimen mientras se encontraba en el extranjero, y casi un tercio de ellos (32%) eran directivos […]
Leer más →El ocio, una gran ventaja de los viajes de negocios
Vuelos interminables, la soledad de las habitaciones de hotel, el “jet lag”, reuniones y más reuniones… son los clásicos tópicos asociados a los viajes de negocios, pero lo cierto es que, a pesar del estrés asociado a la logística de estos viajes, muchos de sus protagonistas los viven como una de las ventajas de su […]
Leer más →El protocolo, decisivo para la reputación y el negocio de la empresa
La falta de conocimiento (y los consiguientes errores) sobre protocolo tiene un impacto negativo en la reputación de empresas. Al menos, así lo considera hasta el 62% de los viajeros de negocios que han sido encuestados por Booking.com, la plataforma global de reservas de hoteles y alojamientos, que ha consultado en EE.UU., Reino Unido, Alemania, […]
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