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El ocio, una gran ventaja de los viajes de negocios

Por   /   13 abril, 2016  /   Sin Comentarios

Vuelos interminables, la soledad de las habitaciones de hotel, el “jet lag”, reuniones y más reuniones… son los clásicos tópicos asociados a los viajes de negocios, pero lo cierto es que, a pesar del estrés asociado a la logística de estos viajes, muchos de sus protagonistas los viven como una de las ventajas de su trabajo por las posibilidades, de ocio entre otras, que conllevan.

Así, según una investigación llevada a cabo por la plataforma global de reservas de hoteles y alojamientos Booking.com, que ha consultado en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, China e Italia a un total de 4.555 personas de Hombre de negocios, de Pixabayentre 18 y 65 años que han viajado por negocios al extranjero un mínimo de cuatro veces en el último año, un 38% de los mismos suelen estar satisfechos haciendo viajes internacionales por trabajo. Y en esa línea, al margen de que el 93% creen que los viajes internacionales pueden ser estresantes, entre los beneficios de ese tipo de viajes un 24% de los sondeados dice estar muy satisfecho con el hecho de disfrutar de programas de millas de viaje y puntos en hoteles, un 39% del total estima como uno de los mayores beneficios de estos viajes pasar tiempo de ocio con sus socios y compañeros, a la vez que un 48% apunta también al beneficio de reunirse en persona con sus socios.

Y es que dos tercios de los viajeros de negocios piensan que los encuentros en persona establecen relaciones más sólidas y conversaciones más directas y sinceras, además de facilitar el intercambio de información (62%). En general, la mayoría (61%) de los ejecutivos que viajan por trabajo prefiere celebrar los encuentros presenciales con sus socios fuera de la oficina, aunque esto se da en menos de la mitad de los casos. Eso sí, el estudio muestra que los viajeros de negocios del Reino Unido (71%) y de Estados Unidos (68%) suelen darle más importancia a las reuniones cara a cara que los viajeros de otros países: creen que estos encuentros ofrecen grandes beneficios, como fomentar la cultura corporativa y la productividad. Y por otra parte, un 56% afirma que las reuniones personales son más productivas y les permiten implementar soluciones de forma más inmediata (52%) que en otro tipo de encuentros. Además, una cuarta parte de este tipo de viajeros (26%) cree que las reuniones presenciales tienen como consecuencia unos resultados económicos mucho mejores.

Además, la mitad de los consultados (50%) confirma que lo que más les gusta de hacer viajes internacionales por trabajo es la oportunidad de conocer nuevas culturas o de visitar una ciudad nueva (46%). De hecho, el 20% de las personas que viajan por trabajo aprovechan para quedarse y tomarse unas vacaciones, en tanto que un porcentaje prácticamente similar (18%) cree que es una buena oportunidad para pasar un tiempo en solitario (entre estos últimos, los que más valoran el tiempo para sí mismos son los viajeros de Japón, pues hasta el 25% de ellos así lo ratifican).

En esa dinámica de interés por conocer nuevas culturas, el 29% de los viajeros coinciden en que Tailandia es el país más hospitalario que han visitado (también figura en el número 5 de los países con mejor gastronomía), en tanto que un 28% apunta a Japón, un 26% a Taiwán, un 19% a China y otro 19% a Estados Unidos.

En cualquier caso, los viajeros de negocios consideran que Alemania es el país con más facilidades para este tipo de viajes (28%), aunque seguido muy de cerca por Singapur (27%), si bien este último dispone del aeropuerto desde el que es más cómodo llegar a la ciudad (32%) y donde mejor se come (30%). No obstante, al margen del aeropuerto, la nación donde mejor se come es Italia (opinión del 36% de los encuestados), seguida por Francia (35%), Taiwán (27%), Argentina (25%) y la ya mencionada Tailandia (25%).

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