La retención de clientes, más rentable que la captación de otros nuevos
A pesar de que los directores de marketing creen mayoritariamente que la retención de clientes es más rentable que la atracción de otros nuevos, lo cierto es que el 60% de los presupuestos de marketing de las empresas se destinan a la adquisición de clientes, frente al 40% que se dedica a la retención de […]
Leer más →El email, canal preferido para estar en contacto con las marcas
Para ser fiel a una marca, los nuevos consumidores, más informados que antes, exigen que se aporte algún tipo de valor y sentir que la marca de turno tiene en cuenta sus necesidades. De hecho, según un reciente informe llevado a cabo por Selligent Marketing Club, firma especializada en “consumer-first marketing”, un 73,20% de los […]
Leer más →Los españoles, cada vez más infieles a las marcas
En apenas dos años, se ha reducido a la mitad el número de los españoles que se mantienen fieles a las marcas. En concreto, según revela el “I Estudio de Marketing Relacional”, únicamente un 5,9% de nuestros conciudadanos sigue siendo fiel, pase lo que pase, a una marca, en tanto que el informe “Loyalty Monitor” […]
Leer más →Convertir las quejas en un cliente satisfecho
Por ADL Partner Hispania, firma especializada en marketing de fidelización. Desde siempre, la buena marcha entre el cliente y la empresa se puede llegar a romper cuando ocurre una incidencia o queja con el servicio o producto adquirido. Este hecho debe ser tratado con mucha delicadeza y aportar una solución al cliente, ya que no solo […]
Leer más →Fidelización de clientes en una tienda online
Por Doofinder, Motor especializado en motor de productos y contenidos en comercio electrónico. Dado que cuesta seis veces más intentar captar un nuevo cliente que invertir en fidelizar al que ya se tiene, aumentar la rentabilidad de un negocio online conquistando a los clientes habituales es la clave para las empresas que poseen un […]
Leer más →Videoconferencia y la experiencia del cliente
Por José María Vilar-Sancho Raga, Portavoz y Director de Ventas de Polycom Iberia, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas. La economía digital ha proporcionado al consumidor una capacidad sin precedentes de comprar lo que quiere, cuando y como lo quiere. Esta evolución supone para las empresas una nueva serie de desafíos (especialmente en que respecta […]
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