La retención de clientes, más rentable que la captación de otros nuevos
A pesar de que los directores de marketing creen mayoritariamente que la retención de clientes es más rentable que la atracción de otros nuevos, lo cierto es que el 60% de los presupuestos de marketing de las empresas se destinan a la adquisición de clientes, frente al 40% que se dedica a la retención de […]
Leer más →Los españoles, cada vez más infieles a las marcas
En apenas dos años, se ha reducido a la mitad el número de los españoles que se mantienen fieles a las marcas. En concreto, según revela el “I Estudio de Marketing Relacional”, únicamente un 5,9% de nuestros conciudadanos sigue siendo fiel, pase lo que pase, a una marca, en tanto que el informe “Loyalty Monitor” […]
Leer más →Convertir las quejas en un cliente satisfecho
Por ADL Partner Hispania, firma especializada en marketing de fidelización. Desde siempre, la buena marcha entre el cliente y la empresa se puede llegar a romper cuando ocurre una incidencia o queja con el servicio o producto adquirido. Este hecho debe ser tratado con mucha delicadeza y aportar una solución al cliente, ya que no solo […]
Leer más →Los españoles, infieles a las marcas
Apenas un 12,2% de los españoles elige una única marca pase lo que pase, mientras que otro 86,5% confiesa que cambia dependiendo de las circunstancias, según detalla el “Loyalty Monitor 2017”, estudio realizado por el Instituto DYM para Galanta, la unidad de negocio de Mediapost Group, firma especializada en desarrollar vínculos entre las empresas y […]
Leer más →Videoconferencia y la experiencia del cliente
Por José María Vilar-Sancho Raga, Portavoz y Director de Ventas de Polycom Iberia, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas. La economía digital ha proporcionado al consumidor una capacidad sin precedentes de comprar lo que quiere, cuando y como lo quiere. Esta evolución supone para las empresas una nueva serie de desafíos (especialmente en que respecta […]
Leer más →El e-commerce da el salto con el procesamiento del lenguaje natural
Por David Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Inbenta, Compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial para la atención al cliente. El e-commerce está de moda. Según los últimos datos, el gasto medio en compras por Internet en España subió un 2% en 2015 y concretamente la media se […]
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