Estado de urgencia y pérdida de la paciencia y la reflexión
Por Antonio Pamos, Doctor en Psicología. En unas horas llegará un mensajero a mi casa con el último libro del tres veces Pulitzer Thomas Friedman. Lo compré esta mañana en Amazon. La operación me llevó menos de un minuto porque opté por pulsar el botón de “comprar en un click”. Pero hasta que llegue, […]
Leer más →Los modelos tradicionales de negocio, poco eficaces en la nueva sociedad conectada
Las empresas necesitan “desorganizarse” y abandonar los modelos de negocio que han regido hasta ahora si quieren aprovechar los nuevos motores de crecimiento económico, según pone de manifiesto “The Unorganization”, informe llevado a cabo por SogetiLabs, el laboratorio de tendencias de la compañía de servicios y soluciones de tecnología Sogeti, que pertenece al grupo consultor […]
Leer más →Decálogo de inteligencia de negocio para el impulso de la estrategia
Por QlikTech, Multinacional especializada en soluciones de inteligencia de negocio. La actual situación económica exige cada vez más a las empresas optimizar el uso de los datos de su compañía y acertar en sus decisiones empresariales diarias. Sin embargo, las buenas decisiones no se pueden tomar sólo sobre datos e información estática, sino que […]
Leer más →Líderes en la historia, líderes en la empresa
Autor: Salvador Rus Rufino. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2014. Con una nueva incursión en la historia (ya lo hizo antes con su libro “Tanto monta…”), el investigador, pensador e historiador Salvador Rus Rufino propone ahora en “Líderes en la historia, líderes en la empresa” aprender, de varios grandes personajes históricos, modelos […]
Leer más →El cliente del futuro pondrá en cuestión los modelos de negocio tradicionales
El “Informe Cliente@2033”, estudio elaborado por la firma de servicios profesionales PwC en colaboración con el Instituto de la Economía Digital (ICEMD) de ESIC, considera como principales puntos a preparar por la empresa de cara al cliente del futuro: la transparencia (lo que exige ante todo ser ético con el cliente y para el cliente); […]
Leer más →Emprende tu propia aventura
Autores: Joan Riera y Tomás Soler. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Viva”) 2014. Tres años después de su primera edición, Ediciones Pirámide edita ahora la segunda de “Emprende tu propia aventura”, un libro que se salta las pautas tradicionales e introduce al lector en una obra a caballo entre la novela, el texto didáctico […]
Leer más →