Externalización de los servicios de atención al cliente
Por Sitel, Firma especializada en soluciones integradas de atención al cliente. La primera motivación de una compañía que se plantea la externalización de un servicio de atención al cliente es el ahorro de costes; pero más allá de esa ventaja, existen otras importantes razones que las empresas deben tener en cuenta a la hora […]
Leer más →Videoconferencia y la experiencia del cliente
Por José María Vilar-Sancho Raga, Portavoz y Director de Ventas de Polycom Iberia, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas. La economía digital ha proporcionado al consumidor una capacidad sin precedentes de comprar lo que quiere, cuando y como lo quiere. Esta evolución supone para las empresas una nueva serie de desafíos (especialmente en que respecta […]
Leer más →Experiencia líquida
Autores: José Carlos Otero y Marta Marrodán. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2017. Habida cuenta que en los últimos años la relación de las empresas con los clientes están cambiando de manera bastante radical, y que la misma se torna cada vez más decisiva, dos expertos en experiencia de cliente, José Carlos Otero y Marta Marrodán, ambos […]
Leer más →Ineficaz gestión de la experiencia de cliente en las empresas
A pesar de que para la mayoría de directivos españoles obtener un conocimiento preciso sobre el comportamiento de los clientes es fundamental para su crecimiento, nada menos que el 74% de ellos (66% entre los europeos) admiten que su enfoque actual respecto a la experiencia de cliente no es eficaz y, como consecuencia del desconocimiento […]
Leer más →Herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente
Por Julio Prada, Director General de Inbenta, Compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial para la atención al cliente. Una buena experiencia para el cliente es normalmente la única manera de diferenciarse de los competidores, tanto si la empresa es conocida como si está dando sus primeros pasos. En ese […]
Leer más →Claves para mejorar la experiencia web del usuario
Por Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta, Compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial para la atención al cliente. Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de obtener información sobre los servicios o productos que buscan. Ya no se limitan a llamar por teléfono o enviar […]
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