Videoconferencia y la experiencia del cliente
Por José María Vilar-Sancho Raga, Portavoz y Director de Ventas de Polycom Iberia, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas. La economía digital ha proporcionado al consumidor una capacidad sin precedentes de comprar lo que quiere, cuando y como lo quiere. Esta evolución supone para las empresas una nueva serie de desafíos (especialmente en que respecta […]
Leer más →“Growth hacking”, o el poder de la creatividad para multiplicar clientes
Por Carlos Martínez, CEO de IMF, Escuela de negocios especializada en formación sobre las principales áreas de actividad de la empresa y en formación personalizada. En la actualidad, las estrategias de marketing no dependen sólo de la inversión económica, sino también de cómo posicionarse y hacer un uso creativo de las nuevas tecnologías y […]
Leer más →Tendencias próximas en Customer Experience Management
Por Splio, Multinacional especializada en software para la gestión de la experiencia de cliente en modo SaaS. La gestión de la experiencia de cliente es crucial para ayudar a los negocios a ser más rentables y competitivos. Y en esa línea, aparecen cinco claras tendencias que marcarán el camino del Customer Experience Management (CEM) […]
Leer más →Optimizar los datos de los clientes, clave para los resultados en una pyme
Por María Gutiérrez, Ingeniera, Psicóloga especialista en “big data” y fundadora de iWatrix, consultora basada en el análisis de datos. En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas representan el 99,9% de las compañías que hay en España, lo que suponen 3.110.522 pymes, según recoge el informe “Retratos de las pymes 2015”, que realiza […]
Leer más →Engagement: lealtad en su máxima expresión
Por Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, Multinacional española especializada en gestión comercial. Actualmente, es un reto para las marcas lograr que el público, en un entorno frenético, se mantenga fiel y no se vaya con la competencia a la primera oferta. La lealtad de los clientes es el objetivo, pero son […]
Leer más →Factores que impulsan a estrenarse en la compra online
Por Mercado Actual, Portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios. Siempre hay una primera vez para todo. Sin embargo, en el caso del comercio electrónico, existen todavía una serie de temores y clichés que retraen a algunas personas a dar el salto a la compra online. Afortunadamente, el e-commerce […]
Leer más →