Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Franquiciamente

Por   /   3 octubre, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de Franquiciamente, de LIDAutor: Mariano Alonso.
Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2018.

 

El sistema de franquicia, un modelo de negocio que aglutina en nuestro país a más de un millar de empresas y a cerca de 75 000 negocios integrados, hasta el punto de que supone ya el 11% de toda la facturación del comercio minorista, encuentra en este libro del experto consultor en la temática Mariano Alonso Prieto todas las claves de utilidad tanto para el franquiciado como para el franquiciador, sean iniciados o no.

El autor, director general y socio fundador de mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias, vuelca para ello toda su particular visión y experiencia de más de 26 años en este sector de actividad, y ofrece así todo un compendio de pautas y consejos de cara a iniciarse y manejarse en la franquicia, abarcando en ello desde luego el proyecto, la estrategia y su viabilidad, el acuerdo y la contratación, la expansión, tendencias, etc.

En ese cometido, elabora un volumen que incluye una selección y clasificación de artículos relacionados con las principales áreas de organización y funcionamiento de una cadena de franquicias. Muchos son antiguos trabajos propios que siguen estando de clara actualidad y respondiendo a lo que debe ser una correcta propuesta de negocio en franquicia, aunque la mayoría de estas lecturas ven la luz en realidad por primera vez en estas páginas. Se trata en cualquier caso de textos con el objetivo de que puedan contribuir a que, como empresario o como emprendedor, uno comience a pensar en la franquicia y decida ser uno más en sumarse a este sistema.

De esta manera, aparecen en concreto un total de 40 diferentes capítulos (todos incluyen la opinión también de un experto en franquicias o de un franquiciador de éxito), cada uno de los cuales se puede repartir en torno a nueve distintas áreas temáticas: estrategia y viabilidad, proyecto de franquicia, acuerdo y contratación, consultoría, expansión, franquiciador, franquiciado, debilidades del sistema y situación y tendencias. Y en su objetivo de utilidad todos aportan consejos prácticos relacionados con las preguntas que puedan surgir en las principales áreas de organización y funcionamiento de una cadena de franquicias, además de recomendaciones profesionales sobre lo que debe ser una correcta propuesta de negocio y la relación empresarial entre franquiciador y franquiciado: aspectos estratégicos y de viabilidad, expansión de la marca, captación e integración de nuevos franquiciados, etc.

De esta forma “Franquiciamente”, al margen de reivindicar el modelo de franquicia como forma de negocio (aunque el autor también reconoce que la franquicia no es éxito seguro, si bien reduce el riesgo para el empresario), se torna en libro imprescindible para quienes busquen respuestas a las dudas que puedan surgir alrededor de este sistema, a la vez que presenta una visión actualizada de los grandes retos y desafíos a los que se enfrenta este método de asociación empresarial.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *