KPl´s de marketing que toda startup debe conocer

Por Toucan Toco, Compañía especializada en análisis y visualización de datos. En 2018 existían 3.200 startups en España, según el informe “Startup Ecosystem Overview”, presentado en el evento 4 Years From Now (4YFN). Por su parte, el Mapa del Emprendimiento de la última edición del South Summit indicaba que la media de empleados de […]
Leer más →El customer journey en la tienda del “futuro”

Por Beabloo, compañía española desarrolladora de soluciones tecnológicas para personalizar la experiencia del cliente en los establecimientos. La aparición de los e-commerce ha supuesto un cambio radical en la forma de compra tradicional. Este modelo de negocio ha fomentado las compras online debido a su comodidad, si bien no ha sido capaz de disminuir […]
Leer más →Indicios para saber si una empresa necesita un ERP

Por Datisa, Firma especializada en soluciones de gestión empresarial para pymes. Es necesario reflexionar sobre los requerimientos de gestión reales que presentan las empresas para iniciar el proceso de búsqueda y posterior implantación de un ERP. A menudo, se trata de proyectos que cambian la forma de trabajar en la organización, además de que […]
Leer más →Las nuevas oportunidades laborales no terminan a partir de los 40

Por PageGroup, Consultora de asesoramiento en selección de personal especializado. El mercado laboral está en constante evolución, y esto exige que los perfiles de los trabajadores se adapten rápidamente a las necesidades que demanda el mismo. En ese sentido, tradicionalmente parece que existe la percepción de que la capacidad de adaptación a nuevos tiempos […]
Leer más →Job sharing, compartir puesto, responsabilidades y… sueldo

Por IMF Business School, Escuela de negocios española. Es una realidad. El mercado laboral actual se encuentra en plena transformación, y la entrada en juego de una nueva generación de trabajadores, acompañada del boom tecnológico, ha revolucionado por completo la forma de trabajar. Sin embargo, entre la disparidad de perfiles existentes en las empresas, […]
Leer más →Seguridad, elemento crítico en la economía digital
Por Carmelo Hermoso, Periodista especializado en economía y tecnologías. Desde la nueva economía digital se ha generado una industria dirigida a asegurar la veracidad y certeza de la información. De ahí que uno de los claros nichos de negocio reside en la verificación de los hechos, la información e identidades que recorren el mayor […]
Leer más →