Adaptación en el mercado de soluciones ERP
Por Ekon, Multinacional desarrolladora de soluciones de gestión empresarial. Aunque muchos coincidan en reconocer que el mercado ERP se encuentra en una etapa de madurez, también es cierto que se está dejando influir por tecnologías muy innovadoras que pueden aportarle nuevos bríos. Y es que la tecnología y sus avances son, al mismo tiempo, […]
Leer más →Construyendo un “chatbot” para la empresa
Por Julio Prada, Director General para España y EMEA de Inbenta, Compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial para la atención al cliente. Como usuarios, empleamos un 90% de nuestro tiempo en el smartphone en únicamente tres aplicaciones, siendo la mensajería instantánea la principal de ellas. Y en ese sentido, […]
Leer más →Workarounds, epidemia oculta en perjuicio de la experiencia del cliente
Por Aptean, Compañía proveedora de soluciones de software empresarial de misión crítica Es posible que no haya oído hablar de los “workarounds” o soluciones alternativas en el lugar de trabajo, pero podría estar usando una en este momento y creando una experiencia negativa para el cliente sin siquiera darse cuenta. Lo cierto es que la […]
Leer más →Motivación a los empleados tras las vacaciones
Por Gonzalo Martínez de Miguel, Director general de Infova, Compañía española especializada en formación y desarrollo de talento directivo. El estrés postvacacional es siempre mayor cuanto menos satisfacción se encuentra en el trabajo, bien por su contenido o bien por cómo es su dinámica. No hay que olvidar que durante las vacaciones, además de […]
Leer más →“Age management”, asignatura pendiente en las empresas
Por Lola Ruano, Business Manager, y Laura Rosillo, Experta en Recursos Humanos y Colaboradora, en UOC Corporate, Universitat Oberta de Cataluña Las personas de entre 45 y 69 años (14.465.508) en España casi duplican a las menores de 20 (8.274.346) y superan en millón y medio a las que tienen entre 20 y 44 […]
Leer más →Podcasts como herramienta de marketing para empresas
Por Juan Cano, Responsable de Audio Marketing, Empresa especialista en publicidad y comunicación Lo viejo es moda otra vez en el mundo del marketing. Este es el caso de los “podcasts”, esos archivos de audio o vídeo que pueden descargarse de una emisión y escuchar o ver luego en diferentes dispositivos, cuya aventura empezó […]
Leer más →