Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Nuevas pymes y emprendedores, las empresas más digitales

Por   /   27 enero, 2017  /   Sin Comentarios

Las empresas más adaptadas al cambio digital son las pymes constituidas en los últimos 3 años, según concluye la quinta oleada del estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016”, Digitalización de empresas, de PIxabayque tiene en cuenta la opinión de 1.714 autónomos y responsables de publicidad de pequeñas empresas en nuestro país.

Dentro de que el 85% de los negocios con website ha contratado publicidad en el último año, el sondeo, cuyo trabajo de campo fue desarrollado durante el pasado verano por la consultora de mercados GfK, revela en concreto que las pymes de nueva creación son las que más apuestan por los medios digitales para dar a conocer su negocio. De hecho, frente al 33% del resto de las pymes, nada menos que el 60% de los nuevos negocios ha invertido el pasado año en soportes publicitarios digitales. En ese sentido, las redes sociales, paginasmarillas.es y Google Adwordsson resultan los formatos digitales preferidos por las pymes.

Lo cierto es que, para las nuevas pymes, la web es el escaparate digital de su negocio (actualmente el 70% ya disponen de web corporativa, porcentaje que crecerá hasta el 80% en 2017). Y en esa misma línea, la investigación confirma, por un lado, que 6 de cada 10 de las nuevas pymes tienen optimizada su web en buscadores (un 14% ha realizado además campañas en Google Adwords, es decir, el doble que el resto de pymes); y por otro, constata asimismo la importancia de las redes sociales para generar imagen de marca y convertir a sus clientes en seguidores, particularizando que las nuevas pymes y los emprendedores se muestran muy activos en este apartado, ya que un 66% tienen un perfil corporativo en RRSS, frente al 40% del resto de las pymes. Asimismo, 9 de cada 10 actualiza su perfil periódicamente y un 7% dispone ya incluso de un “community manager”.

El estudio pone de manifiesto, por otro lado, que las nuevas pymes son las más optimistas respecto a 2017, ya que prácticamente la totalidad de ellas (95%) considera que su negocio crecerá o se mantendrá. Y a más largo plazo hay un ligero aumento (97%) de este tipo de pymes que declara que su negocio se incrementará o conservará en los próximos 3 a 5 años.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *