Marketing 4.0
Autores: Philip Kotler, Hermawan Kortajaya e Iwan Setiawan. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2018. El propio Philip Kotler, el gran gurú del marketing moderno, se adapta también, y en su más reciente libro, “Marketing 4.0”, escrito junto a otros dos grandes expertos del marketing estratégico, pone de manifiesto que la economía digital […]
Leer más →50 Claves para poder jubilarte antes de los 50
Autor: Pablo Gimeno. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2018. Jubilarse antes de cumplir los 50 años, es más, ni antes de los 63, y tener una pensión pública desde luego no es posible, pero Pablo Gimeno detalla en este libro las vías para poder tener con anterioridad a esa edad establecida una […]
Leer más →Chief Wellbeing Officer (Director General de Bienestar)
Autores: Steven P. MacGregor y Rory Simpson. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2018. Que el principal activo de cualquier empresa son las personas que la integran es algo que ratifica siempre cualquier directivo o líder que se precie. No obstante, casi el presente y desde luego el futuro de los negocios (y […]
Leer más →Diplomacia en la empresa
Autor: Eduardo Jara Roncati. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2018. Pese a lo que pudiera parecer, la diplomacia es desde luego mucho más que palabras corteses, buenos modales, trato amable y talento para sortear problemas complejos. Es saber comunicar, persuadir para modificar actitudes y hábitos hostiles, enfrentar sutilmente los desafíos, evitar y […]
Leer más →Franquiciamente
Autor: Mariano Alonso. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2018. El sistema de franquicia, un modelo de negocio que aglutina en nuestro país a más de un millar de empresas y a cerca de 75 000 negocios integrados, hasta el punto de que supone ya el 11% de toda la facturación del comercio […]
Leer más →Todos somos clientes
Autor: José Ruiz Pardo. Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2018. ¿Qué nos induce a comprar? ¿En qué estará pensando el cliente? Las preguntas sin duda del millón y detrás de las que están todos los departamentos de marketing o de mercadotecnia de cualquier empresa, publicistas, comerciales y, en definitiva, todo perfil que […]
Leer más →