Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Mercados/ Tendencias  -  Página 30

El “Brexit” y la oportunidad de convertir a España en el centro financiero europeo

Por   /  25 octubre, 2016  /  Economía/ Entorno social, Economía/ Finanzas, Inversiones/ Bolsa, Mercados/ Tendencias, Opinión, Portada  /  Sin Comentarios

Brexit oportunidad para España, de Pixabay

Por José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, Consultoría especializada en procesos de internacionalización.   Ni el sector empresarial ni el financiero esperaban que en el referéndum ganara la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La preocupación sobre las consecuencias que esto puede generar para la comunidad económica es patente en Europa. Sin embargo, […]

Leer más →

Migración del comercio a Internet

Por   /  21 octubre, 2016  /  Gestión, Gestión/ Management, Marketing/ Ventas, Mercados/ Tendencias, Opinión, Portada, Tecnología, Tecnologías  /  Sin Comentarios

Tienda online, de Pixabay

Por Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de Internet.   Muchas tiendas físicas han dado ya o están considerando el paso al ámbito digital, bien cambiando totalmente su modelo de negocio, bien como complemento a sus ventas tradicionales. Sin embargo, […]

Leer más →

Aplicaciones del “deep learning” a la empresa

Por   /  20 octubre, 2016  /  Economía/ Entorno social, Gestión, Gestión/ Profesionales, Informes, Mercados/ Tendencias, Opinión, Portada, Tecnologías, Tecnologías/ Internet, Tendencias  /  Sin Comentarios

Estudio de datos, de Pixabay

Por Fernando Corbacho, director general de la consultora especializada en “customer strategy” Cognodata y profesor del máster “Data Science Deep Learning” de MBIT School, centro de formación dedicado a “business intelligence” y “big data”.   Los algoritmos de “deep learning” (“aprendizaje profundo”) permiten extraer conocimiento de enormes volúmenes de datos, ya sean grandes repositorios de […]

Leer más →

Estrategias de “engagement” para fidelizar al turista 3.0

Por   /  19 octubre, 2016  /  Gestión, Gestión/ Management, Marketing/ Ventas, Mercados/ Tendencias, Opinión, Portada, Tecnología, Tecnologías  /  Sin Comentarios

Turista y tecnología, de Pixabay

Por Vector ITC Group, Multinacional española proveedora de servicios tecnológicos y digitales para la transformación tecnológica.   Los viajes, sean de trabajo o de placer, ya no se ciñen a un momento efímero. Se idean, planifican, reservan, contratan, disfrutan y se cuentan, pues sobre todo se comparten. Sin embargo, gran parte de las empresas del […]

Leer más →

Un marco regulatorio eficaz ante la “economía colaborativa”

Por   /  18 octubre, 2016  /  Consumidores, Consumidores, Economía/ Entorno social, Economía/ Finanzas, Mercados/ Tendencias, Opinión, Portada  /  Sin Comentarios

Compartir coche, de Blablacar

Por María Luisa Espada Piedra, Experta en servicios financieros de Díaz-Bastien Abogados, Firma de servicios legales especializado en plurijurisdicción.   Si digo Airbnb, Niumba, Windu, Blabacar, Cabify o Uber, una amplia mayoría de los que están leyendo este artículo estarán familiarizados con estos nombres e, incluso, más de uno habrá utilizado en alguna ocasión estas […]

Leer más →

Startups y coworking, un tándem para el éxito

Por   /  17 octubre, 2016  /  Acuerdos/ Alianzas, Empresas/ Negocios, Gestión, Mercados/ Tendencias, Opinión, Portada, Pymes/ Emprendedores  /  Sin Comentarios

Coworking, de Pixabay

Por Natalia Rojas, Operations Team en JME Venture Capital, Gestora de fondos de capital riesgo perteneciente a la Fundación José Manuel Entrecanales.   Las startups españolas batieron el pasado año todos los récords. Así lo ha confirmado el informe sobre la “Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016”, presentado por ASCRI (Asociación […]

Leer más →