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Consejos para anticiparse al calendario en un e-commerce

Por   /   3 agosto, 2018  /   Sin Comentarios

Por Oxatis, multinacional de soluciones de ecommerce.

 

Una vez pasada la temporada fuerte de “Rebajas”, los comerciantes vuelven a tener el control de sus tiendas en sus manos. Porque la realidad es que, de manera recurrente en fechas señaladas, es el calendario el que toma el mando y todo se descontrola. Por ello, conviene tener en cuenta una buena organización y seguir Carrito de compra online, de Pixabayunos sencillos consejos que servirán para anticiparse a estas épocas convulsas. Se trata en concreto de:

  • Perfeccionar el catálogo de productos

Los productos son la razón principal por la que un cliente visita una tienda online. Así que es fundamental darles un buen trato: dividirlos por categorías, insertar imágenes bonitas, elaborar descripciones detalladas y permitir la búsqueda por características. De manera que, con una buena base actualizada de productos, los visitantes comenzarán a transformarse en clientes.

  • Mejorar el diseño

En el camino del éxito, cada pixel cuenta. Por ello, un diseño esmerado que resalte los elementos de confianza de la página y una navegación clara y sencilla harán que los usuarios se sientan seguros y sepan que han dado con la tienda adecuada a sus necesidades.

  • Fidelizar a los mejores clientes

Un cliente fiel es entre 3 y 5 veces más rentable y una buena parte de ellos, a menudo, están dispuestos a pagar un precio más alto por el mismo producto. Por tanto, activar un programa de fidelización para que éstos regresen siempre es una buena idea.

  • Luchar contra el abandono del carrito

Varios estudios muestran que el 67% de los usuarios abandona el carrito antes de validar la compra. De ahí que facilitar el acceso al carrito desde todas las páginas, eliminar obstáculos y limitar las distracciones ligadas al acto de compra ayudará a que sus clientes no dejen abandonado su carrito.

  • Mejorar el SEO

La mayoría de la gente introduce en Google una serie de palabras clave para buscar el producto que quiere y comprarlo. De manera que un buen SEO puede suponer triplicar el tráfico de una página de manera gratuita.

  • Utilizar campañas de SEA

Aparte del tráfico gratuito obtenido por el SEO, se puede ir un paso más allá y potenciar la visibilidad de ciertas palabras comprando directamente tráfico a los buscadores. Google AdWords, Google Shopping, etc. suelen ofrecer buenos resultados y oportunidades de ingresos adicionales.

  • Usar el mail marketing

Es un buen método para captar clientes nuevos, fidelizar a los existentes o para incitar a que vuelvan a visitar nuestra tienda online antiguos usuarios. Además de ser una forma de captar a atención bastante eficaz, un estudio de asegura que su retorno sobre la inversión puede alcanzar una tasa del 4.300%.

  • Probar los marketplaces y los comparadores de precios

Existen innumerables plataformas en la que se puede incluir el catálogo de una tienda online (Amazon, eBay, Twenga, Kelkoo…) y es una buena opción para incrementar la visibilidad de nuestra tienda y aumentar los ingresos. Todo ello controlando la inversión, ya que sólo hay que pagar una pequeña comisión por cada venta concluida.

  • Aprovechar la potencia de las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y resultan una buena herramienta para mantener el contacto con un cliente, aclarar sus dudas o, incluso, responder a sus reclamaciones. Y además hay que tener en cuenta que el “social commerce” ofrece buenas oportunidades a un precio bajo.

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Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

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