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Consejos para que un cliente no deje tu tienda online sin comprar

Por   /   16 octubre, 2017  /   Sin Comentarios

Por Quisma, Agencia de marketing de alto rendimiento.

 

La tramitación del pedido o “check-out” es el último paso en la compra por Internet. Se trata de un momento crítico en el que, pese a nuestros esfuerzos anteriores y aunque ya E-commerce, de Pixabayparezca que todo va a ir rodado, podemos perder al consumidor.

Lo cierto es que la tasa de abandono en este punto es muy alta (puede superar el 60%), pues hay muchas razones por las que el comprador puede arrepentirse en el último minuto: costes extra no mencionados anteriormente (envío, IVA); comparación con el precio en otra web; procesos para pagar complicados, o sistemas de pago que generan poca confianza.

¿Cómo evitar entonces el abandono? Al respecto ofrecemos los siguientes 10 consejos para evitar que los consumidores abandonen tu tienda online antes de finalizar la compra.

1.- Precio final. Comunica el precio final en todo momento, incluyendo gastos de envío, impuestos, etc.

2.- “Wishlist”. Incluye una lista de deseos o “wishlist” en la que se añadan los artículos por los que el usuario se ha interesado.

3.- Proceso de compra. Habilita una barra de progreso en la que se señale los distintos pasos del proceso de tramitación del pedido en un listón para que el cliente sepa, de sólo un vistazo, en qué punto del proceso se encuentra. Se ha demostrado su gran eficacia para la orientación.

4.- Usabilidad. Permite al cliente avanzar o retroceder dentro del proceso de compra sin perder sus datos personales. El objetivo es que, gracias a una usabilidad optimizada, el proceso de tramitación del pedido o “check-out” sea lo más sencillo y agradable posible para él.

5.- Imágenes reales y de calidad. Utiliza imágenes y textos en alta resolución que dejen bien claro las características del producto y los pasos que hay que seguir para conseguirlo.

6.- Opiniones. Incluye opiniones de otros usuarios que ayuden a convencer al consumidor, pues los comentarios positivos sobre el producto tienen un gran peso en las decisiones de compra.

7.- Formulario sencillo. A la hora de recabar los datos personales, habilita un formulario sencillo e intuitivo. Pide solamente la información necesaria e incluye opciones de autorelleno.

8.- Pago seguro y sellos de confianza. Ofrece la posibilidad de pagar a través de proveedores reconocidos, entre los que se encuentren Paypal o el pago seguro con tarjeta de crédito. Si además la web incorpora sellos como el de “Confianza Online”, la credibilidad será mayor.

9.- Conexión segura. Utiliza una conexión segura SSL que cifre los datos transferidos, ya se trate de datos de carácter personal o de los datos necesarios para efectuar el pago.

10.- Adaptación a dispositivos móviles. Para dispositivos móviles y tablets, ofrece la posibilidad de que el teclado se adapte al contenido deseado cuando se requiera la introducción de texto. Por ejemplo, si se está pidiendo la dirección de correo electrónico, el teclado deberá tener automáticamente una @. Además, para escribir un número de teléfono, deberá aparecer un teclado numérico. Cuanto más fácil sea introducir los datos independientemente del dispositivo utilizado por el usuario, menor será la tasa de abandono.

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Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

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