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Curiosidades del márketing

Por   /   19 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

Portada de Curiosidades del marketingAutor: José Miguel Pina Pérez.

Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2014.

 

Tanto si usted es un “amateur” como si se trata de un profesional del tema, de un directivo, de un estudiante o de un profesor investigador, si le interesa el marketing, no hace falta que se lea cada uno de los más de 150 estudios y artículos que sobre el mismo han realizado en los últimos años importantes universidades y centros de investigación para estar al día y disponer de lo más jugoso de ellos, pues José Miguel Pina Pérez lo expone en este libro, en el que no elabora ninguna teoría sobre el marketing, sino que se limita a contar lo más relevante de los resultados de los citados estudios. Ello,  ayudará sin duda a entender mejor los hábitos de conducta de los consumidores y empresas del momento y así poder cambiar la forma de entender la actividad comercial sugiriendo nuevas vías para el éxito del negocio.

El autor, doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y actualmente profesor de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza,   ha profundizado para ello en esas investigaciones, todas ellas avaladas científicamente, y ha extraído y resumido lo más relevante de las mismas para un total de diez capítulos temáticos diferentes.

Así, la obra parte de un primer capítulo en el que se describe el nuevo entorno multicanal en el que se mueven las organizaciones, para abordar en los siguientes diversas cuestiones específicas que caracterizan a los mercados del siglo XXI, como son la interconexión entre individuos, la necesidad de confiar en las marcas, la importancia del marketing emocional y de los sentidos, la “falsa” solidaridad, el empacho de información a que estamos sometidos, la sensación de falta de tiempo, la obsesión por lo gratuito, la compra compulsiva y las necesidades de estatus, diferenciación y pertenencia a un grupo.

Se abordan de esta manera paulatinamente conceptos tan en boga como la multicanalidad, el consumidor social, el marketing viral, las comunidades virtuales, las falsificaciones e imitaciones en el marketing, el tema regalos, la elección de productos éticos, el entretenimiento del consumidor como estímulo, etc.
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Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

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