Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Gestión/ Profesionales  >  Artículo actual

Más que inversión, las “scaleups” B2B buscan captar clientes

Por   /   13 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Las “scaleups” B2B españolas (startups consolidadas que trabajan para empresas) prefieren conseguir nuevos clientes antes que inversión, tal y como pone de relieve un reciente informe de la Fundación Empresa y Sociedad (Empresa & Sociedad).

Bajo el título de “Sobre el ecosistema de innovación abierta de grandes empresas y scaleups B2B”, el estudio refiere que, como principal prioridad, un 42% de las “scaleups” B2B de nuestro país señalan “conseguir clientes empresariales”, en tanto que un 19% consideran “la inversión” como primera prioridad.

Y así, en el objetivo de lograr nuevos clientes, la investigación de Empresa & Sociedad muestra que un 26% de las “scaleups” afirma que la primera toma de contacto la suelen tener a través de conocidos comunes, si bien un 25% también Negocio de startup, de Pixabayreconoce que muchas veces contactan con ellas directamente por teléfono, por Linkedin o en eventos.

Por su parte, en este sentido, un 37% de las empresas clientes precisamente recomiendan a las “scaleups” que contacten con ellas en eventos y foros, aunque, eso sí, informándose de forma previa y pensando antes en cómo pueden atender a sus desafíos. Además, un 48% de estas compañías recomiendan también a su propia organización una mayor participación en foros de “networking” y “benchmarking” con otras empresas, a la vez que un 38% avanza sobre todo la necesidad de ser más proactivos en identificar “scaleups” de interés y ser más ágiles y transparentes en los procesos de decisión, algo en lo que coinciden asimismo las “scaleups” (el 56% valora que es necesario para mejorar la colaboración entre ambas).

En cuanto a las vías de colaboración, las empresas piden soluciones para sus retos y están interesadas por desarrollar conjuntamente soluciones para terceros. Es más, un 38% tienen como objetivo principal de su innovación “explorar nuevas oportunidades de negocio” y otro porcentaje igual (38%) “desarrollar el negocio actual con perspectiva de futuro”. En cualquier caso, si las “scaleups” quieran plantear su colaboración como una parte del proceso de transformación digital de la empresa, los interlocutores recomendados por las empresas, según el estudio, son las áreas de: Desarrollo de Negocio, Personas y Organización y Operaciones.

El estudio concluye afirmando que, mientras la principal motivación de las “scaleups” es, según las mismas, “mejorar la sociedad desde sus empresas desarrollando ideas inspiradoras que les permitan crecer personal y profesionalmente”, la apuntada por las empresas es, sin embargo, “crecer personal y profesionalmente disfrutando de sus trabajos”. Eso sí, ambas reflejan el perfil empresario de las primeras y directivo de las segundas, que influye de manera clara en su relación en el ecosistema de innovación.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *