Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Soluciones para la calidad: Aquí sí

Por   /   17 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

Manuel López Jerez, consultorPor Manuel López Jerez, Consultor Estratégico de Recursos Humanos y Organización

Me preocupa mucho escuchar a  profesionales del ámbito del asesoramiento en gestión empresarial la frase “Aquí no”, refiriéndose a que los empresarios no quieren servicios de calidad en la parcela de los Recursos Humanos.

Siempre he tenido muy claro que los empresarios necesitan y quieren “soluciones” (prácticas, eficaces y, si es posible, económicas) a los diversos problemas que en el día a día del buen gobierno de su empresa se les presenta.

Y yo pregunto: ¿quién tiene la obligación de ofrecer a su cliente todo tipo de herramientas de gestión empresarial que solucionen problemas y mejoren el rendimiento organizacional? El empresario sabe y conoce muy bien la actividad a la que se dedica, pero lógicamente no es un experto en las diversas materias que deben aplicarse para garantizar la sostenibilidad de su empresa.

¿Han escuchado ustedes la frase: “en España no hay empresarios”. Pues no comparto, en absoluto, esa opinión, ya que el dinamismo empresarial de nuestro país ha demostrado que “Aquí sí” existe un espíritu emprendedor.

Teorizar sobre emprender, ser emprendedor, hacerse emprendedor, es muy fácil; lo difícil es arriesgar el poco o mucho patrimonio de quien con mucha valentía se atreve a la gran aventura de iniciar una actividad empresarial. Y en ese sentido, el profesional con vocación, que tiene muy asumida la ética en la prestación de sus servicios, no escatima oportunidades para cumplir con su deber de velar por la mejora del servicio que presta a sus clientes.

La cultura de la excelencia empresarial debe partir de la iniciativa del profesional que, bajo la premisa “servicio de calidad”, ofrece herramientas estratégicas de gestión empresarial a sus clientes, solucionando problemas y previniendo situaciones conflictivas, que tanto perjudican al rendimiento organizacional.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *