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Las demandas de los “millennials” modifican los viajes de negocios

Por   /   31 mayo, 2018  /   Sin Comentarios

La demanda de asistencia digital y de asesoramiento humano durante los viajes de negocio por parte de los “millennials” españoles están cambiando el planteamiento de los viajes corporativos en nuestro país, según pone de manifiesto un estudio de la plataforma de comercio de viajes Travelport.

El documento, que ha encuestado a 11.000 viajeros de vuelos en 19 países (500 en España), revela en concreto que un 35% de los viajeros de negocios “millennials” españoles considera que uno de sus mayores problemas es no poder acceder a la información de reservas en sus dispositivos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a la vez que Viajeros jóvenes, de Pixabayun 31% señala que es muy frustrante que las empresas no usen el análisis de datos para proporcionar recomendaciones de viajes altamente personalizadas basadas en sus preferencias pasadas. Además, también un 35% incide en que otro de los más graves problemas es no poder obtener asesoramiento humano durante el proceso de reserva.

Junto a todo lo anterior, la demanda por parte asimismo de los “millennials” de un mayor número de itinerarios «bleisure», que combinan negocios y placer, también está impulsando el cambio. No hay que olvidar, por ejemplo, que casi la mitad (47%) de estos viajeros extiende sus viajes de negocios unos días para poder hacer turismo. Y así, para satisfacer sus necesidades en este sentido, la mayoría de los viajeros corporativos “millennials” españoles busca por sus propios medios antes de finalizar sus planes de viaje. Para todo ello, entre las herramientas más comunes empleadas para construir sus itinerarios perfectos, se encuentran las webs de opiniones (utilizadas por el 94% de ellos) y las webs de recomendaciones de viajes (usadas por un 86%), al margen de que el consumo de vídeos y fotos publicados por marcas de viajes en redes sociales (82%) también es típico de los “millennials” de nuestro país, e incluso el uso de la tecnología de búsqueda por voz, que es empleada casi por la mitad (48%) de este colectivo.

Lo cierto es que, cuando reservan un viaje de negocios ellos mismos, la mayoría de los viajeros corporativos “millennials” lo hace online a través de su ordenador o portátil (60%), en tanto que un 32% dice reservarlo a través de su smartphone y un 20% mediante tablet. Y además, los “millennials” utilizan, de media, hasta 18 categorías diferentes de aplicaciones en viajes de negocios, siendo las más populares las aplicaciones de mensajería instantánea (utilizadas por el 91%), junto con las de mapas (87%). Y no puede obviarse que el uso de apps para consultar redes sociales (84%) y guías turísticas (81%) respaldan aún más la necesidad de “bleisure” del viajero “millennial” corporativo español.

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