Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Estabilidad, conciliación y calidad de trabajo, claves en la búsqueda de nuevo empleo

Por   /   14 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

Muy por encima de temas como adoptar un estilo de vida más saludable (el 38% apostará este año por cuidarse más, mientras que el 34% se inclinará a hacer más deporte), estudiar un idioma (21%), salir de la zona de confort y leer más libros (17%) o dejar de fumar (un residual 6%), nada menos que Búsqueda de nuevo trabajo, de Pixabayel 91% de los españoles consultados por la plataforma de empleo para el sector no ejecutivos ConerJob asegura que, en lo más alto de sus prioridades en 2017, está encontrar o cambiar de trabajo durante el año.

Lo cierto es que el trabajo sigue siendo una gran preocupación para la mayoría de los encuestados, hasta el punto de que encontrar un empleo con una mayor estabilidad es el objetivo perseguido en los próximos meses para el 69% de los encuestados. En cualquier caso, no obstante, en lo que se refiere a aspectos puramente profesionales, los sondeados por el informe muestran asimismo un alto interés de cara a los próximos meses en la conciliación de la vida personal y laboral (señalada por el 24% de ellos), en mejorar las condiciones salariales (20%), en continuar la formación y realizar cursos (17%), e incluso, aunque en menor medida, en aprender o mejorar un idioma (14%) y ascender de puesto o de categoría profesional (6%).

Frente a todos esos objetivos, los interesados pretenden destacar su candidatura a un empleo o a otro mejor del que actualmente tienen siendo más proactivos e inscribiéndose en más ofertas (69%), destacando los intereses y aptitudes en el perfil (30%) y editando el perfil para que esté actualizado (36%). No obstante, realizar otras acciones como ser más activo a través del chat (22%) y actualizar la foto del perfil en un entorno laboral (12%) también son importantes para conseguir una mayor visibilidad.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *